América

Fotografía realizada por Isaac Ganuza

Elvis / Venezuela / Almohada / 2018

Fotgrafía realizada por Elvis

“Caracas, Venezuela 5:45 pm a bordo del avión con destino a Francia. Lo primero que observo es la almohada, su color, sus líneas, su diseño.. la tomé, la abracé, miré por la ventana y lo primero que pensé fue en los amores de mi vida: mis hijos.

Francia, Alemania, Italia, vuelta a Alemania hasta llegar a España. Y la almohada siempre conmigo, velando mis sueños.”

Elvis
Fotografía realizada por Isaac Ganuza

Yilsil / Venezuela / Sombrero / 2018

Fotografía realizada por Yilsil

“Partí de mi tierra con la convicción de continuar mis sueños con lo que me caracteriza; mi sonrisa y mi energía.

Porque definitivamente el sol brilla para todos, solo deja que te pegue en la cara y te recargue de cosas positivas ya que de repente llega alguien con mucha luz, esas personas que no le importa de dónde vienes ni de qué lugar tan oscuro, ni de tu color de piel, religión. Solo desean hacerte sentir de la mejor manera que se pueda. Gracias por quedarse ahí para alumbrar mi estancia aquí.”

yilsil
Fotografía realizada por Isaac Ganuza

Odalis / Venezuela / Maracas / 2018

Fotografía realizada por Odalis

“27 de Septiembre del 2017, mi partida, mi vida, mi familia, mi país Venezuela. Estoy lejos de ti, pero mi corazón, mi alma y mi mente están siempre contigo. Se escuchan las maracas con la energía del viaje de la vida.

Suenan las maracas de las buenas vibras, se abren las fronteras hacia lo desconocido dejando atrás lo ya vivido para explorar nuevas experiencias en el viaje de la vida .”

Odalis

Situación en Venezuela

Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos y venezolanas que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región. Los acontecimientos políticos, de derechos humanos y socioeconómicos que se desarrollan en Venezuela obligan a un número creciente de niños, mujeres y hombres a irse a los países vecinos y más allá. Muchos llegan asustados, cansados y en extrema necesidad de asistencia.

Fuente: Alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad