Europa

Fotografía realizada por Isaac Ganuza

Pavlo/Ucrania/Medallas reconocimiento/2018

Fotografía realizada por Madina

Estos son premios por servicio honesto, fidelidad y riesgo a la vida. Son un recordatorio de que el estado, al que honestamente serví, me traicionó a mí y a mi familia. Sí, estoy orgulloso de mis premios pero ….. Nunca olvidaré la humillación y la traición.

Entre los premios hay una medalla por participar en la operación antiterrorista, una medalla de asistencia a las fuerzas navales, premios por servicio en la Guardia de Fronteras. Pero los más queridos para mí son los pins de mi batallón y mi compañía. Muchos los recibieron póstumamente. En mi compañía cincuenta y cinco soldados fueron asesinados en 2014/2015. Premios, solo amargo recordatorio….. Eso es todo”

pavlo
Fotografía realizada por Isaac Ganuza

Sherii / Ucrania / camiseta selección 2018

Fotografía realizada por Sherii

Cuando cumplí nueve años mi papá me regaló dos entradas para ir a ver fútbol. En el estadio hay una tienda de ropa donde se venden cosas de Dinamo-Kiev y allí me compran el uniforme. A mí me gusta mucho, me la pongo mucho.”

Sherii

Situación en Ucrania

Como resultado del conflicto en Ucrania, más de 1,6 millones de personas se registraron como desplazadas internas a fines de diciembre de 2016. Otros 470.000 ucranianos buscaban asilo en países vecinos al final de ese año. 

Según testimonio de Cyril Jaurena, jefe de la oficina local del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ahora con la pandemia de la COVID 19, «la situación empeoró definitivamente, (…) los ciudadanos sufren porque no pueden cruzar la línea de contacto» por limitaciones de las autoridades sanitarias del país.  

Las autoridades ucranianas cifran en 1,8 millones los desplazados internos por el conflicto. Según el responsable de ACNUR, España es el tercer país de destino.

Fuente: ACNUR / CICR

Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad